SOFTWARE - EDIFICACIÓN
 

CIEBT - Cálculo de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión

 

Es un programa de cálculo de instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios singulares de cualquier uso (administrativo, residencial, docente, hospitalario, etc), locales comerciales con cualquier actividad (reunión, espectáculos públicos, etc) e industrias de todo tipo (alimentaria, textil, productos químicos, vidrio, cerámica y cemento, metálica básica, transporte, transformados metálicos, almacenaje, etc). Diseño del proyecto sobre esquema unifilar que, mediante un módulo gráfico muy potente, agiliza enormemente la introducción de datos.

 

Memoria Técnica de Diseño, Certificado de la instalación y Manual del Usuario para las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Aragón, Castilla-León, Galicia y Canarias

Leer más >>

 

VIVI - instalaciones eléctricas en edificios de VIVIendas

 

Es un programa de cálculo de instalaciones eléctricas en edificios de viviendas o en los que haya una centralización de contadores. Cálculo de la previsión de cargas del edificio, de las instalaciones de enlace y de todos los cuadros particulares (viviendas, servicios generales, garaje, locales, etc). Viviendas de grado básico y elevado, caída de tensión específica para viviendas (diferente a cuadros para otros usos), etc. Diseño del proyecto sobre esquema unifilar que, mediante un módulo gráfico muy potente, agiliza enormemente la introducción de datos.

 

Memoria Técnica de Diseño, Certificado de la instalación y Manual del Usuario para las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Aragón, Castilla-León, Galicia y Canarias

Leer más >>

 

IPCI - Instalaciones de Protección Contra Incendios por agua

 

Es un programa de cálculo de instalaciones de protección contra incendios por agua en edificios de cualquier uso (vivienda, administrativo, residencial, docente, garaje o aparcamiento, etc), locales comerciales con cualquier actividad e industrias de todo tipo. Redes contra-incendios para BIES, hidrantes y rociadores. Redes malladas y ramificadas. Es uno de los módulos del paquete integrado de instalaciones en los edificios, que puede funcionar de forma independiente o conjuntamente con el resto de módulos (fontanería, saneamiento, etc). Programa adaptado al CTE.

Leer más >>

 

FONTA - instalaciones de FONTAnería

 

Es un programa de cálculo de instalaciones de fontanería (agua fría y agua caliente sanitaria) en edificios de cualquier uso (vivienda, administrativo, residencial, docente, etc), locales comerciales con cualquier actividad e industrias de todo tipo. Grifos, hidromezcladores y fluxores, depósitos, grupos de presión, válvulas reductoras, circuito de retorno de agua caliente, calentadores, etc. Es uno de los módulos del paquete integrado de instalaciones en los edificios, que puede funcionar de forma independiente o conjuntamente con el resto de módulos (saneamiento, gas, etc). Programa adaptado al CTE y nuevo RITE.

Leer más >>

 

SANEA - instalaciones de SANEAmiento

 

Es un programa de cálculo de instalaciones de saneamiento en edificios de cualquier uso (vivienda, administrativo, residencial, docente, etc), locales comerciales con cualquier actividad e industrias de todo tipo. Evacuación de aguas residuales, fecales y pluviales con cualquier sistema de evacuación: unitario, separativo o mixto. Bombeo de aguas bajo cota del alcantarillado urbano. Es uno de los módulos del paquete integrado de instalaciones en los edificios, que puede funcionar de forma independiente o conjuntamente con el resto de módulos (fontanería, gas, etc). Programa adaptado al CTE.

Leer más >>

 

GASCOMB - instalaciones receptoras de GASes COMBustibles

 

Es un programa de cálculo de instalaciones receptoras de gases combustibles en edificios de cualquier uso (vivienda, residencial, hospitalario, etc), locales comerciales con cualquier actividad e industrias de todo tipo. Gas manufacturado (ciudad), gas natural, propano y butano. Conexión a red o a depósitos de almacenamiento con cualquier presión (AP, MPB, MPA o BP). Es uno de los módulos del paquete integrado de instalaciones en los edificios, que puede funcionar de forma independiente o conjuntamente con el resto de módulos (fontanería, saneamiento, etc). Programa adaptado al Nuevo Reglamento de distribución y utilización de combustibles gaseosos (RD 919/2006).

Leer más >>

 

AIRE-COMP - instalaciones de AIRE COMPrimido y gases industriales

 

Es un programa de cálculo de instalaciones de aire comprimido y gases industriales (oxígeno, nitrógeno, acetileno, etc) en edificios de cualquier uso (residencial, hospitalario, etc), locales comerciales con cualquier actividad e industrias de todo tipo. Conexión a red o a compresores, depósitos de almacenamiento, reductores de presión, etc. Es uno de los módulos del paquete integrado de instalaciones en los edificios, que puede funcionar de forma independiente o conjuntamente con el resto de módulos (fontanería, gas, etc).

Leer más >>

 

CATE - CArgas TÉrmicas para invierno y verano

 

Es un programa de cálculo de cargas térmicas para invierno y verano en edificios de cualquier uso (vivienda, comercial, administrativo, residencial, docente, etc) con diseño totalmente gráfico en planta. Biblioteca de cerramientos por defecto y posibilidad de añadir nuevas fábricas. Obtención automática de la transmitancia térmica U. Estudio de condensaciones superficiales e interiores en los cerramientos. Estudio hora a hora de la carga de verano (códigos horarios de funcionamiento, etc). Obtención automática de las Fichas Justificativas de la Opción simplificada del CTE DB HE1 (Limitación Demanda Energética). Cálculo de las unidades de acondicionamiento (climatizadoras, calderas de agua caliente, etc). Programa adaptado al CTE y nuevo RITE.

Exportación de la arquitectura del edificio a LIDER y CALENER

Leer más >>

 

CONDUCTOS - CONDUCTOS de aire para ventilación y climatización

 

Es un programa de conductos de aire para ventilación y climatización con diseño totalmente gráfico en planta. Como su propio nombre indica, este programa le permitiría dibujar y calcular instalaciones para ventilación de edificios (parkings, cocinas industriales, restaurantes, industrias, etc) y climatización de todo tipo de establecimientos en régimen de refrigeración o calefacción, siempre y cuando el sistema empleado sea el de conductos de aire. Ventiladores o acondicionadores, codos, derivaciones, bifurcaciones, transiciones, obstáculos, entradas y salidas de aire, etc. Bases de datos de unidades terminales de fabricantes: rejillas, difusores y toberas. Perfil de presiones total y estática. Cálculo automático del ventilador. Selección automática de las unidades terminales. Posibilidad de calcular diferentes circuitos en un mismo proyecto. Es uno de los módulos del paquete integrado de instalaciones en los edificios, que puede funcionar de forma independiente o conjuntamente con el resto de módulos (fontanería, cargas térmicas, etc). Programa adaptado el nuevo RITE.

Leer más >>

 

RSF - Radiadores, Suelo radiante y Fancoils

Es un programa de acondicionamiento térmico mediante radiadores (sistemas bitubo y monotubo), suelo radiante (disposición en espiral, simple y doble serpentín) o fancoils (2 y 4 tubos), con diseño totalmente gráfico en planta. Este programa le permitirá dibujar y calcular las unidades terminales (nº elementos de un radiador, longitud de un panel, potencia de un fancoil, tª pavimento en suelo radiante, etc), los generadores de calor y frío (calderas, bombas de calor, etc), los depósitos de expansión, las bombas de circulación y los diámetros de la red de tuberías (multicapa PE-X y PE-RT, cobre, polipropileno, etc). EQUILIBRADO HIDRÁULICO mediante detentores/válv.regulac.caudal o válvulas de equilibrado automático. Válvulas de 3 vías, purgadores de aire, válvulas de seguridad, válvulas de regulación (2 vías), válvulas de presión diferencial, etc. Bases de datos de radiadores, fancoils, calderas, enfriadoras de agua, etc. Es uno de los módulos del paquete integrado de instalaciones en los edificios, que puede funcionar de forma independiente o conjuntamente con el resto de módulos (cargas térmicas, etc). Programa adaptado al nuevo RITE

Lerr más >>

 

SOLTE - instalaciones de energía SOLar TErmica

Es un programa de energía solar térmica de apoyo a ACS, piscinas cubiertas o descubiertas, calefacción de baja temperatura y otros usos (refrigeración, procesos industriales, etc), con diseño totalmente gráfico en planta. Este programa le permitirá dibujar y calcular captadores o baterías de todo tipo (colectores planos convencionales, de tubos de vacío, paneles o mantas de plástico, etc), acumuladores e interacumuladores solares, intercambiadores independientes (de placas), depósitos de expansión, bombas de circulación y todos los diámetros de la red de tuberías (cobre, acero inoxidable, acero galvanizado, multicapa PE-X y PE-RT, polipropileno, etc). EQUILIBRADO HIDRÁULICO mediante válvulas de equilibrado (modo diseño). Posibilidad de equilibrado mediante la técnica de retorno invertido (modo comprobación, 20 % de desequilibrio máximo según UNE-ENV 12977-1). Piscinas, válvulas de 3 vías, purgadores de aire, disipadores de calor, válvulas de seguridad, válvulas de regulación (2 vías), válvulas de presión diferencial, etc. Bases de datos captadores, depósitos, intercambiadores, condiciones climáticas, etc. Es uno de los módulos del paquete integrado de instalaciones en los edificios, que puede funcionar de forma independiente o conjuntamente con el resto de módulos (fontanería, etc). Programa adaptado al CTE DB HE-4 y al nuevo RITE.

Leer más >>

  SOFTWARE - URBANIZACIÓN
 

ALP - redes de alumbrado público

 

Es un programa de cálculo de redes de alumbrado público situadas en urbanizaciones de todo tipo (uso vivienda, comercial, industrial, servicios, etc), en el medio rural, en túneles, viales de travesías, vías rápidas, etc,. Luminarias de cualquier potencia. Lectura de imágenes (planta de una urbanización, polígono industrial, etc) en formato DWG, DXF, BMP o TIF, para diseñar gráficamente la red de alumbrado público.

 

Memoria Descriptiva adaptada al Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior (RD 1890/2008)

Leer más >>

 

REDBT - redes eléctricas de distribución de baja tensión

 

Es un programa de cálculo de redes eléctricas de distribución de baja tensión situadas en urbanizaciones de todo tipo (uso vivienda, comercial, industrial, servicios, etc) y en el medio rural. Redes malladas y ramificadas. Lectura de imágenes (planta de una urbanización, polígono industrial, etc) en formato DWG, DXF, BMP o TIF, para diseñar gráficamente la red de B.T.

Leer más >>

 

CMBT - líneas eléctricas aéreas de baja tensión

 

Es un programa de cálculo mecánico de líneas eléctricas aéreas de baja tensión situadas en el medio rural o en urbanizaciones donde no se pueda ejecutar la red eléctrica enterrada en zanja o posada sobre fachada. Cálculo mecánico de conductores, apoyos y cimentaciones en todas las hipótesis reglamentarias. Dibujo automático de catenarias sobre el perfil de la línea. Lectura de imágenes (topográfico de una zona, etc) en formato DWG, DXF, BMP o TIF, para diseñar gráficamente la línea aérea. Importación automática de los datos del terreno: Lectura de puntos del terreno generados por una estación total (DWG o DXF), lectura de la traza de una línea eléctrica (DWG o DXF), lectura de un perfil topográfico (DWG o DXF) y lectura de ficheros de texto (CSV o TXT).

 

Leer más >>

 

REDAT - redes eléctricas de distribución de alta tensión

 

Es un programa de cálculo de redes eléctricas de distribución de alta tensión situadas en urbanizaciones de todo tipo (uso vivienda, comercial, industrial, servicios, etc) y en el medio rural. Redes malladas y ramificadas hasta 66 kV. Lectura de imágenes (planta de una urbanización, polígono industrial, etc) en formato DWG, DXF, BMP o TIF, para diseñar gráficamente la red de A.T.

 

Adaptado al al nuevo Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctricas de alta tensión (RD 223/2008)

Leer más >>

 

CMAT - líneas eléctricas aéreas de alta tensión

 

Es un programa de cálculo mecánico de líneas eléctricas aéreas de alta tensión situadas en el medio rural o en urbanizaciones donde no se pueda ejecutar la red eléctrica enterrada en zanja. Cálculo mecánico de conductores, aisladores, apoyos y cimentaciones en todas las hipótesis reglamentarias. Dibujo automático de catenarias sobre el perfil de la línea. Lectura de imágenes (topográfico de una zona, etc) en formato DWG, DXF, BMP o TIF, para diseñar gráficamente la línea aérea. Importación automática de los datos del terreno: Lectura de puntos del terreno generados por una estación total (DWG o DXF), lectura de la traza de una línea eléctrica (DWG o DXF), lectura de un perfil topográfico (DWG o DXF) y lectura de ficheros de texto (CSV o TXT).

 

Líneas aéreas hasta 66 kV. Conductores desnudos, recubiertos y aislados en haz. Adaptado al nuevo Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctricas de alta tensión (RD 223/2008). Protección de la avifauna (RD 1432/2008)

Leer más >>

 

CT - centros de transformación

 

Es un programa de cálculo de centros de transformación de interior tipo prefabricado, de interior tipo obra y tipo intemperie. Envolventes y celdas prefabricadas de multitud de fabricantes, centros de transformación en habitaciones de industrias, edificios de viviendas, etc, aparamenta de A.T. para intemperie, apoyos de seccionamiento, entronque aéreo-subterráneo, etc.

Leer más >>

 

ABAST - redes de abastecimiento de agua y riego

 

Es un programa de cálculo de redes de abastecimiento de agua y riego situadas en urbanizaciones de todo tipo (uso vivienda, comercial, industrial, servicios, etc) y en el medio rural. Redes malladas y ramificadas. Lectura de imágenes (planta de una urbanización, polígono industrial, etc) en formato DWG, DXF, BMP o TIF, para diseñar gráficamente la red hidráulica.

 

Goteros y Aspersores de tipo Turbulento o Autocompensante

Leer más >>

 

ALCAN - redes de alcantarillado

 

Es un programa de cálculo de redes de alcantarillado situadas en urbanizaciones de todo tipo (uso vivienda, industrial, servicios, etc) y grandes áreas comerciales. Sistemas unitario y separativo. Lectura de imágenes (planta de una urbanización, polígono industrial, etc) en formato DWG, DXF, BMP o TIF, para diseñar gráficamente la red de saneamiento. Definición de las cotas del terreno (a nivel de calle) para calcular automáticamente la profundidad de pozos y tuberías, así como la pendiente y diámetro de estas últimas. Generación automática de los perfiles longitudinales.

Leer más >>

 

RENOVABLES - Solar Fotovoltaica y Eólica

 

Es un programa de cálculo de Instalaciones Fotovoltaicas y/o Eólicas, tanto en configuración aislada de red (autónoma) como conectada a red (venta de la energía producida). Campos fotovoltaicos y eólicos situados en el medio rural o anexos a edificaciones (en cubierta, a nivel de suelo, etc). Corriente continua y alterna. Estudio de Necesidades automático (Nº módulos FV, aerogeneradores necesarios,  bloque de baterías, etc) en función de la localidad del proyecto (recurso fotovoltaico, recurso eólico, días de autonomía, etc). Dimensionado de canalizaciones (secciones y tubos), protecciones, reguladores, convertidores, etc. Obtención automática de las curvas de la Instalación Eólica: Distribución de Weibull, Potencia de viento, Curva del fabricante, Densidad de potencia viento entrada y salida aerogenerador, Coeficiente de Potencia.

Es uno de los módulos del paquete integrado de instalaciones en urbanización, que puede funcionar de forma independiente o conjuntamente con el resto de módulos (abastecimiento, etc). Adaptado al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, al DB-HE 5 del CTE, a Normas UNE y Normas particulares de compañías eléctricas.

Leer más >>

 
©2010 dmELECT.todos los derechos reservados